Guerra comercial traería oportunidades de exportación al Perú, pero solo en corto plazo

Mincetur admite que exportaciones totales podrían desacelerarse este año, debido a caída en exportaciones tradicionales. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, expresó su preocupación por los efectos de la guerra comercial en la que se han embarcado Estados Unidos y China, sin embargo, indicó que el alza de aranceles entre ambos países. Representaría en el corto plazo una oportunidad para el Perú de incrementar las exportaciones de ciertos productos hacia dichos destinos.


“En el muy corto plazo podemos proveer algunos componentes, por ejemplo, repuestos del sector automotriz, del sector metalmecánico, algunos alimentos, sin embargo, hay que tomar en consideración que estas son oportunidades de corto plazo. Si este conflicto sigue extendiéndose, la desaceleración de la economía global va a generar una reducción de la demanda y ese impacto podría ser incluso mayor que cualquier beneficio a corto plazo”, dijo hoy en RPP.

Es inevitable que la economía peruana se vea impactada por la guerra comercial, puesto que sus resultados afectan a la economía global, por tratarse de la primera y la segunda economía mundiales; además de ser los principales socios comerciales del Perú. Son 7,000 productos de exportación afectados por el alza de aranceles entre estos países.

Fuente: Gestión  

Foto: El ciudadano

Redactor: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *