¿La ruptura de Google y Huawei afectara al comercio de los equipos en el Perú?

Hace algunos días  Google  sorprendió a más de una persona por romper la relación de comercio  con la compañía China. Esto se debe luego que la administración de Donald Trump decidiera poner a Huawei en la lista negra.

Por esta razón, la pregunta de muchos usuarios es si la compañía Huawei bajara los precios de los celulares que se encuentra en exhibición en los centros de telefonía.

Asimismo, esto se debe a la gran polémica que se desato  porque en un futuro no se podrá utilizar Google Play que es la aplicación que permite descargar las plataformas más utilizadas por los cibernautas.

Fernando Grados director de Dominio Consultores  explica que “la bajada de precios no va a garantizar la salida de los stocks, pues los usuarios podrían decidir simplemente dejar de comprar este equipo ante la incertidumbre”

Pero quien cuenta con un punto de vista distinto es Carlos Huamán, CEO de DN Consultores explica que “Lo que habrá en el corto plazo es un impacto en el volumen, es decir, en su nivel de participación de mercado. No obstante, no creo que el precio de los equipos retroceda”.

Tenemos que saber que varias empresas telefónicas han salido al frente a explicar que está veta no afecta a los celulares que se encuentran en exhibición y los que ya han sido adquiridos. Además  Huawei ya cuenta con una aplicación similar a Google Play que lleva por nombre “Hongmeng”

Fuente:  La República

Foto: El periódico

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *