Ofrecen más 10 mil vacantes para niños peruanos y extranjeros que no lograron matricularse este año en colegios públicos

Como sabemos muchos menores se quedaron sin vacante este año, para poder estudiar en los distintos niveles de educación y esto se debe al incremento de la población  por la migración Venezolana.

La estrategia que  tiene La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana es integrar a niños, adolescentes y jóvenes  que no se encuentren en el sistema.De esta manera se les  otorgara  más 10 mil vacantes en colegios públicos para que tengan la  oportunidad de recibir educación y puedan evitar perder el año escolar.

Asimismo, esto será a partir del próximo 10 de Junio donde podrán asistir a clases con normalidad en las instituciones públicas. Esta medida se considera como “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”, de esta manera se pretende a integrar a estudiantes en el mes Junio y puedan recuperar clases los fines de semana y reducir las vacaciones como estrategia para que no se pierda el año escolar.

“Se trata de una nueva línea de trabajo para recuperar el servicio educativo. En el caso de EBA, por ejemplo, podría generarse programas semipresenciales, online o abrir aulas en zonas como Gamarra si se requiere”, detalló a La República la titular de la Drelm, Killa Miranda.

Fuente: la republica

Foto: Andina

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *