Tras confesión del ex mandamás de OAS Ex alcalde Luis Castañeda Lossio se presentó en un programa a declarar

Colaborador eficaz confirmó entrega para el ex alcalde de Lima, quien no fue ajeno a los aportes de las constructoras brasileras, El exmandamás de OAS, Leo Pinheiro ha confesado en abril, que la empresa le entrego en efectivo 100 mil dólares para su campaña del año 2014.

El dinero para su campaña fue entregado a un hombre de suma confianza del ex alcalde de lima el señor Martín Bustamante, quien lo acompañó en la municipalidad durante sus tres gestiones y que ahora es teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores.

José Pinheiro había sido invitado por el mismo castañeado a una cena, el ex alcalde estaba postulando por su tercera reelección, “durante la cena le solicité a Castañeda para hablar en privado y nos reunimos en un ambiente privado de su departamento y yo le ofrecí US$100 mil dólares de aporte para su campaña. Castañeda acepto” declaró Pinheiro.

Luis Castañeda dijo que durante su campaña se comportaron “conforme a ley” y aseguró que los aportes de entidades privadas a las campañas electorales no configuran un delito​. Declaró en un programa.

Asimismo, sostuvo Luis Castañeda “Todas las campañas han sido financiadas privadamente que hayan correspondido a una suerte de presoborno, bueno eso no. En eso soy tajante. A mí nadie me puede decir que me han sobornado alguna vez”.

De acuerdo a fuentes periodísticas, tras la información recogida en Brasil, la Fiscalía pediría en los próximos días la detención preliminar de Luis Castañeda Lossio y de Martín Bustamante Castro.

Fuente: peru 21          

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *