CIP: La solución prometedora para la anemia en el Perú

El (CIP) realizará a partir de junio un estudio de absorción de hierro de papa en personas. El nuevo material genético podría ser liberado al mercado en hasta t res años. Tras haber logrado incrementar en 68% el contenido de hierro en papa mediante técnicas de mejoramiento genético.

El Centro Internacional de la Papa (CIP) se alista para comprobar si las personas somos capaces de asimilar estos minerales en su totalidad.La iniciativa es una promesa para el Perú, ya que ayudaría a reducir la incidencia de anemia, una enfermedad con la que hasta el 2018 vivían 43,5% de los niños menores de 3 años en nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar.

En Lima, dicho indicador ascendía a 35% de la población mencionada, unos 170 mil niños.”Estamos por empezar a hacer un examen para estudiar el nivel de absorción de hierro en los seres humanos” informó James Stapleton, jefe de comunicaciones del CIP en relación a las papas mejoradas, al tiempo que precisó que el estudio se efectuará a partir de junio.

Fuente: El Comercio

Foto: Redepapa

Redaccion: Josue Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *