El exfiscal Pedro Chávarry preguntó ¿Tiene sentido que la señora Keiko Fujimori tenga que afrontar 36 meses de prisión preventiva sin acusación fiscal?

El exfiscal supremo Pedro Chávarry se presentó ante la Comisión Permanente que evalúa su destitución e inhabilitación, asimismo, cuestiono el trabajo que realizaron los miembros del Equipo Especial Lava Jato en el caso del expresidente Alan García y a la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien hoy por hoy afronta 36 meses de prisión preventiva sin una acusación.

Sobre Alan García expresó lo siguiente “No defiendo, ni defenderé, pero tiene ilógica que al expresidente democrático, al doctor Alan García, lo hayan querido tener sin acusación fiscal y sin ningún indicio. Hoy día lo digo porque ya no tengo el cargo, ya no resuelvo, no investigo, ya está en manos de otras personas. Sabiendo que tenía que asistir este señor, que en paz descanse, el 17 de abril, a las 10:00 a.m. en la Fiscalía, se efectuó un allanamiento un día de semana santa. A mí se me cuestiona por haber cesado a los fiscales que estaban actuando de mala manera, un 31 de diciembre. Sin embargo, qué podemos decir cuando se hace un allanamiento en la semana santa para los católicos”.

Y sobre la líder de Fuerza Popular se cuestiono “¿Tiene sentido que la señora Keiko Fujimori tenga que afrontar 36 meses de prisión preventiva sin acusación fiscal? Y lo que es más grave sin que se haya probado si quiera que haya recibido dinero directamente de alguien. Contra ello iba mi trabajo, no defender a nadie, era defender el principio de la presunción de inocencia. No podemos encerrar a una persona 36 meses para ver si recién le imputamos responsabilidad o no”, indicó.

Asimismo siguió criticando y sostuvo lo siguiente “Les puedo decir que basta con ver en la televisión en la forma de un tratamiento tan diferenciado de la señora Keiko con la señora Villarán. Un poco más y a la señora Villarán le piden por favor si puede acompañarlos a la carceleta. A la señora Keiko le pusieron el chaleco con el membrete de detenida y eso es una bajeza, es dañar la imagen de una persona que está sujeta a una investigación. A la señora Villarán le ponen 18 meses de prisión, habiéndose acreditado que ha recibido 10 millones de dólares. ¿Por qué ese trato diferenciado? Eso es lo que molesta”.

También hablo sobre el presidente Martin Vizcarra acusó de haberse molestado con él por la reapertura -cuando fue fiscal de la Nación- del caso Chincheros que ocurrió cuando era ministro de Transportes, y dijo “Vizcarra no quiere que se sepan temas de corrupción. El señor Vizcarra se molestó cuando yo reabrí el caso Chincheros. Este proceso se va a acreditar e investigar como debe ser. Será denunciado por posibles actos de corrupción y quizás por eso no me perdona”.

Fuente:Correo

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Foto: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *