Feminicidio: dictan 35 años de prisión a Carlos Hualpa asesino de Eyvi Ágreda

Fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda y tendrá que pagar la reparación civil de 590 mil soles. La Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de Lima ha tomado esta decisión.

Este sujeto asesinó a Eyvi Ágreda echándole gasolina en todo el cuerpo mientras ella se encontraba en un bus de transporte público, cuya vida fue interrumpida por Hualpa quien acosaba, le seguía sin quien ella lo conozca, Eyvi se encontraba asustada cuando le encontró en el bus de transporte, agonizo varios días hasta que finalmente perdió la vida.

En tanto, el pasado 19 de marzo, con el inicio del juicio oral contra el acusado, el Ministerio Público solicitó inicialmente 33 años y 4 meses de cárcel contra Hualpa y una reparación civil de S/50 mil a favor de los herederos. También se pidió el pago de S/5 a cada uno de los pasajeros que resultaron heridos en el incidente.

El abogado de Hualpa Vacas refirió ante la Sala Penal que su defendido no tuvo la intención de acabar con la vida de Ágreda Marchena. El hombre, de acuerdo con el letrado, buscaba “desfigurarla”. En tal sentido, manifestó que se le procese por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte; sin embargo, este pedido no procedió.

Foto: Perú 21

Fuente: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *