Iván Duque recibe medalla de honor por parte del Congreso de la República

Este lunes 27, el presidente del país colombiano, Iván Duque, asistió al Congreso de la República para recibir la medalla de honor del Legislativo en el grado de Gran Cruz, máxima distinción del Estado.

En dicha ceremonia, el actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry señaló que tanto Perú como Colombia consiguieron su bicentenario en el mismo tiempo y que ambas naciones se ayudaron mutuamente para conseguir la libertad de sus pueblos.

Asimismo, Salaverry acotó “Como naciones hermanas hago hincapié en nuestros bicentenarios patrios porque nuestras dos repúblicas sellaron sus independencias en 1824 […] Esos procesos emancipadores y las celebraciones por los bicentenarios no deberían quedarse en los actos que son muy importantes para elevar la moral de los pueblos y recordar de dónde vinimos, sino también deberían recordarnos a dónde vamos y a dónde querían nuestros libertadores que fuéramos”.

Por último, el mandatario de Colombia agradeció el gesto por parte de los congresistas peruanos y manifestó que ella es enormemente especial, ya que anteriormente fue legislador.

Fuente: Correo

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *