Con votos fujimoristas no paso destitución del exfiscal Pedro Chavarry

Con 15 votos, la Comisión Permanente del Congreso decidió que la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry no vuelva a ser evaluada y debatida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

Los 15 votos fueron otorgados por Fuerza Popular y el APRA   que votaron en contra de la cuestión previa planteada por el congresista Oracio Pacori para que denuncia constitucional retorne a la Subcomisión. La que acusaba al exfiscal de la Nación era por presunto delito de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia. 

Asimismo, después de este suceso salió hablar el vocero de la bancada Frente Amplio Humberto Morales quien se mostró sumamente indignado con la decisión tomada, es así que alzaron su voz en contra de lo sucedió Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal «Hemos visto hoy día cómo se asume un acto de blindaje constante y, sobre todo, en los temas de organización criminal», expresó Morales.

Por otro lado, hablo Morales que mantendrá la lucha contra la corrupción «Lo que hemos visto hoy es un acto de blindaje a todo lo que significa miembros de una organización criminal, y se ha sustentado por la fuerza de los votos antes que la razón», expresó Morales, y continuó que no aceptarán lo hecho a favor del ex fiscal de la Nación: «No lo aceptamos, señor, y hemos venido a representar a nuestro pueblo con dignidad, no permitiremos que esto continúe porque la lucha contra la corrupción es caiga quien caiga».

Fuente: Diario Correo

Foto: ojo

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *