‘El libro de la selva’: una historia que habla de la libertad, la amistad, el esfuerzo y, sobre todo, el respeto

1967 ‘El libro de la selva’ Es la adaptación más reconocida y la que salta a la memoria de varios cuando se nombra esta historia. Producida por Walt Disney, buscó ser una versión dirigida al público infantil, por lo que no se apega mucho a la historia origina.

Esta historia trata de un joven matrimonio que pierde a su bebé en medio de los bosques de la India. El pequeño extraviado terminaría en una cueva, rescatado por una manada de lobos, pero también es perseguido por un enorme y feroz tigre de Bengala.

Nombrado Mowgli, al poco tiempo el niño sería presentado ante el Consejo de la Roca con el fin de que sus integrantes decidan su suerte. A su favor intercede Baloo, un oso, y Bagheera, la pantera. Finalmente, el pequeño sería aceptado en el grupo, convirtiendo ese frondoso y exótico paraje en su hogar.

Las aventuras de Mowgli se narran en El libro de la selva, una recopilación de cuentos escritos por el británico Rudyard Kipling (Nobel de Literatura 1907), los cuales llegan como parte de la colección Austral Intrépida. La obra es una historia sobre la vida salvaje, pero también de la libertad, la amistad, el esfuerzo y, sobre todo, el respeto.

El autor: Rudyard Kipling es un escritor británico, autor de novelas, cuentos infantiles.

Mowgli: Personaje principal del libro. Su madre adoptiva, la loba Raksha, lo nombró Mowgli, que en hindi significa ‘la rana’.

Baloo: Un oso bezudo, encargado de transmitir la ley de la selva. Se encarga de educar a Mowgli.

Bagheera: Una pantera negra que colabora con las enseñanzas al pequeño niño.

Shere Khan: Un tigre de Bengala, el antagonista de la historia. Su objetivo es devorar humanos y se propone matar a Mowgli.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *