Heresi: Hoy Salvador del Solar estaría presentando cuestión de confianza

El congresista de la bancada “Contigo Peru”, Salvador Heresi, manifestó que el día de hoy, al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentaría la cuestión de confianza al Congreso.

Mediante su cuenta de Twitter no reveló los motivos que sustentarían la presentación de ese recurso legal, pero advirtió que el Ejecutivo podría aprovechar que el Parlamento decida rechazar la medida para cerrar el primero poder del Estado.

“Hoy premier Salvador del Solar estaría presentando cuestión de confianza. Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra congreso se estaría perpetrando un golpe y causal para vacancia del Presidente. A defender democracia”, escribió. 

Heresi lanza el tuit en medio de una coyuntura de enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, a causa del archivamiento del proyecto de ley del Gobierno que propone que la Corte Suprema aborde el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Dicha iniciativa fue archivada en la Comisión Permanente.

Como se sabe, las bancadas de Nuevo Perú y Liberal se han mostrado a favor de que el Ejecutivo presente el recurso constitucional dado el blindaje a Pedro Chávarry por parte de la Comisión Permanente.

Asimismo, el Ejecutivo cuestionó la demora del Parlamento para tratar el paquete de proyectos de ley referentes a la reforma política.

Fuente: diario correo

Foto: RFI

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *