Moisés Mamani podría perder inmunidad por segunda vez

La comisión de Inmunidad Parlamentaria del congreso aceptó la solicitud emitida por la Corte Suprema que pretende levantar la inmunidad al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Este anuncio fue corroborado por la legisladora Luciana León a través de sus redes sociales.

En el acta se puede observar que el pedido procede por las siguientes acusaciones en contra de Moisés Mamani. El primero sería por presunto delito de falsedad genérica en supuesto agravio del Estado y presunta comisión de delito de falsedad ideológica.

 En el documento se puede leer, “Admitir a trámite la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de proceso respecto del señor congresista de la República Moisés Mamani Cholquehuanca, formulada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República, por la presunta comisión de delito de falsedad ideológica y, alternativamente, por el presunto delito de falsedad genérica en supuesto agravio del Estado, individualizado en el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, Luciana León presidenta de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, mencionó que “”El lunes o miércoles de la próxima semana estará citado Moisés Mamani porque estos días es semana de representación; lo importante es que el día de hoy por unaminidad se ha aprobado el levantamiento de inmunidad, lo hicimos con mucha rapidez y celeridad”.

Fuente: El comercio

Foto: El comercio

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *