US$140 millones destinará Perú para proteger reservas naturales de la Amazonía

Los fondos se utilizarán para adquirir equipos de vigilancia de la vida silvestre y fortalecer la participación de las poblaciones locales e indígenas en la gestión de las reservas naturales. El Perú destinará US$140 millones para garantizar la protección de las 38 reservas naturales que el país tiene en la Amazonía y cuya superficie en conjunto suma unas 17 millones de hectáreas, casi el mismo tamaño que Uruguay.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó este martes que los fondos se canalizarán a través de la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PDP), que busca asegurar la sostenibilidad del sistema nacional de áreas naturales protegidas para los próximos veinte años.

Esta es una de las tres experiencias innovadoras en América Latina que adoptan el modelo de “Proyectos de Financiamiento para la Permanencia”, que impulsa a los Gobiernos a conservar y financiar la gestión del sistema de áreas naturales protegidas, y así cuidar de manera permanente cerca del 12 % del bioma amazónico.

Fuente: el comercio

Foto: SERNANP

Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *