Mamani niega viaje a Bolivia: «Es falso que haya estado en control migratorio»

El congresista de fuerza popular, Moisés Mamani negó que haya pasado el control migratorio de Desaguadero en Puno para supuestamente viajar a Bolivia, en medio de un nuevo proceso de levantamiento de su inmunidad que afronta en el Congreso tras una solicitud del Poder Judicial.

Por otro lado, el legislador declaro para RPP «En la mañana estuve en Puno, tuve una reunión acá con la dependencia policial y me encuentro acá en Juliaca. No me he acercado para nada a Desaguadero. De Juliaca a Desaguadero son como cuatro horas de viaje (…) Es absolutamente falso esa información», asimismo, indicó que no tiene motivos para salir del país. «No tengo por qué esconderme y mucho menos escaparme».

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria había admitido a proceso el pedido del Poder Judicial contra Mamani por presunta falsedad ideológica y genérica dado que habría mentido en sus estudios y su hoja de vida en la declaración al Jurado Nacional de Elecciones.

El Congreso ya había levantado la inmunidad de proceso de Moisés Mamani por la investigación en su contra por presuntos tocamientos indebidos

«Como pasó con varios procesos míos sin pruebas me están acusando, ahora me quieren acusar que estoy escapando. No soy delincuente, no hice nada malo, no tengo por qué fugarme del país, no tengo por qué hacerlo», sostuvo.

Fuente: Diario Correo  

Foto: trome

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *