¿Qué daños provoca el tabaco en el organismo?

Muchas personas mueren a causa de su adicción al tabaco, según informes cada año más de 5 millones de personas mueren a causa del tabaco. Asimismo, el tabaco es una planta de la cual sus hojas se fuman o aspiran y tiene como químico a la nicotina, que es una sustancia que causa adicción en el organismo.

Los males que se dan por fumar pueden ser, enfermedades al corazón, ya que, altera la presión arterial y hace que el corazón realice mayor esfuerzo. Enfermedades respiratorias, principalmente el tabaco afecta a los pulmones, obstruyendo la respiración, las personas fumadoras son propensas a sufrir neumonías o infección a los pulmones.

Se ha demostrado que la personas fumadoras viven aproximadamente 10 a 15 años menos que las personas que no fuman. Sin embargo, esta enfermedad o adicción puede ser dejada si se busca la ayuda necesaria.

Existen centro y personas especializadas en el tema que ayudan a dejar la adicción por fumar. Esto no solo beneficiara al organismo, también la persona llevará una vida más saludable y libre de enfermedades que le ocasionen la muerte.

Fuente: Msal

Foto: radio américa

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *