Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Telesup

El día de hoy , alrededor de  veinte mil alumnos recibieron la mala noticia de que la Universidad Privada Telesup podría dejar de funcionar en dos años. Esto debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento por no cumplir ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) impuestas en la Ley Universitaria.

Un estudiante de psicología, manifestó muy apenado, “Nos encontramos demasiado afectadas porque no sabemos que hacer”. Las jóvenes pagan S/ 360 soles mensuales. “Eso nos conviene porque pagamos menos; además, estamos en tercer ciclo, ya hemos hecho una inversión de un año y medio, no queremos perder dinero y tiempo”, contó. 

Sin embargo, la preocupación no era compartida entre todos los estudiantes. El panorama a primera hora del día lucía desolado en el frontis de la institución.  “La mayoría de los alumnos no ha venido porque se siente afectada, no saben qué medidas van a tomar. Algunos no saben si aún habrá clases o no”, detalló Maciel

Fuente: La república

Foto: La república

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *