Vamos a defender la reforma política que el Perú reclama manifestó Salvador del Solar

La cuestión de confianza del Ejecutivo fue oficializada esta tarde por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al presentarlo al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. El presidente Martín Vizcarra anunció el recurso el último miércoles basándose en el estancamiento de los proyectos de ley sobre la reforma política a pesar de ser una política de Gobierno.

Luego de la reunión con Salaverry, que duró 20 minutos aproximadamente, declaró a la prensa y reiteró la posición del Ejecutivo por defender la reforma política y la lucha anticorrupción.

“La reforma política que esperamos dejar como legado para un Perú mejor para que tengamos partidos políticos sólidos, para que sea un delito el financiamiento ilegal de partido, para que las mujeres tengan representación en el Congreso, hay que destacar el hecho de que la inmunidad parlamentaria pueda ser vista por una entidad diferente al propio Congreso. Vamos a venir el día que el presidente nos cite a defender la reforma política, el Perú del bicentenario reclama y necesita”, enfatizó Del Solar.

Asimismo, quemencionó que los temas determinados en el pedido constitucional deben ser debatidos y aprobados íntegramente en el sentido de la reforma con el respeto de “su espíritu” y sin desnaturalizarla.

Fuente: Peru21

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *