Yungay: Martín Vizcarra realizará el Simulacro Nacional de Sismo, está ciudad fue afectada por un terremoto y alud

El presidente de la República, Martín Vizcarra se encuentra en Yungay, Áncash para realizar el Simulacro Nacional de Sismo, junto al gobernador regional de Áncash y demás autoridades. Tras 49 años de la tragedia de Yungay, el 31 de mayo es una fecha para recordar lo impredecible que puede ser la naturaleza. Es por ello que a nivel nacional se ha programado un simulacro con el fin de saber qué hacer ante un próximo temblor.

Indeci indicó que el simulacro ayudará a la preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

Asimismo, dijo Vizcarra “estamos en una región altamente sísmica, lo que, si podemos evitar, es ubicar las ciudades, pueblos en zonas vulnerables” también comento que Yungay desapareció porque se encontraba al alcance de una quebrada, entonces no fue directo del terremoto, fue un efecto indirecto.

Asimismo, dijo “esa mala experiencia no debemos repetirla, es por eso que llamamos a la responsabilidad, depende mucho de nosotros que no se vuelva a repetir estos resultados”.

Para finalizar, expresó que los alcaldes deben ser responsables, y aprovechar este día 31 de mayo, para reflexionar y ser responsables para así evitar muertes.

Fuente: Diario Correo

Foto: andina

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *