Alertan a la sociedad sobre gusanos que comen cerebros

Hasta el momento se han registrado tres nuevos casos de angiostrongiliasis en Hawái, se trata de un gusano que invade el cerebro humano y puede llevar a la muerte a la persona que lo tenga. Además, que su función es parasitar el cerebro y partes del sistema nervioso, estos gusanos son comunes por infectar a caracoles y diferentes moluscos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, también advierten que, cuando el parasito angiostrongiliasis se encuentra en el cerebro ocasiona un proceso inflamatorio más conocido como meningitis, una enfermedad mortal.

Los síntomas varían entre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre y otros, asimismo, en muchos casos provoca daños en los nervios, coma o parálisis. De igual manera, se informa que son los roedores los hospedadores de estos parásitos y se sitúan en los pulmones de las ratas.

Finalmente, se dio aviso que esta enfermedad no tiene tratamiento, puesto que, cuando una persona ingiere un caracol, el gusano viaja hasta el cerebro y muere antes de poder llegar hacia los pulmones. Se recomienda lavar las frutas y verduras que se consumen y evitar infectarse.

Fuente: ABC

Foto: Youtube

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *