Ex ministro de trabajo Javier Barreda falleció a los 52 años de un infarto al corazón

Esta madrugada, el ex ministro del trabajo y dirigente APRISTA Javier Barreda falleció tras sufrir un infarto, luego de estar internado en el hospital, tenía 52 años y formaba parte de la generación denominado los cuarentones en el interior del Partido Aprista Peruano.

En enero del 2018 formo parte del Gobierno Pedro Pablo Kuczynski, durante su gestión ministerial, se elevó la remuneración mínima de 850 a 950 soles.

La información fue dada por uno de sus hijos de Javier Barreda Jara en su propia cuenta de Twitter “ha dejado de estar con nosotros. El mejor papa de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mama Martha. Se ha ido para mí el hombre más grande que pude conocer”.

Javier Barreda Jara se graduó como licenciado en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresó de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Asimismo, fue Viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo desde el 2006 al 2011.

Muchos periodistas y analistas políticos respondieron el post con mensajes de apoyo para la familia del exministro de Trabajo. Rosa María Palacios, Martín Tanaka, Salvador Heresi, Ricardo Cuenca, entre otras personalidades lamentaron su partida.

Salvador Heresi “Se nos va un político de mi generación. Honesto y combativo. Te extrañaremos querido Javier. ¡Cómo dicen en el Apra, en el dolor hermanos!!! ¡Un abrazo para tus hijos, tu esposa y todos tus seres queridos!!! Javier Barreda Presente !!!”

Fuente: Diario Correo

Foto: el popular

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *