Fiscal Sandra Castro: Fuerza Popular estaría implicados en “Los Cuellos Blancos”

Magistrada Sandra Castro, a cargo de investigaciones a la presunta organización criminal dice que cuenta con “información de nuevos testigos estrellas” que implican a integrantes de la mayoría parlamentaria.

Según la versión de la fiscal del caso “cuellos blancos” comenta que el fujimorismo no permite que investiguen al fiscal supremo y esto solo tiene una razón, que si realizan las investigaciones llegarían a esos congresistas, asimismo, acotó “Es información nueva que implica el apoyo de la mayoría de parlamentarios a una organización como el ex Consejo Nacional de la Magistratura, quienes tenían gran poder. ¿Con qué finalidad? Para llegar a solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ellos, de ese círculo”.

Asimismo, aseguro la Fiscal Sandra Castro “Lo que ahora hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización. Faltaba la información de la estructura de poder que ahora también ya la tenemos».

Por otro lado, crítico del porqué algunos legisladores decidieron no acusar a exmiembros del CNM por organización criminal y cuestionó el «blindaje» al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. «Estos señores parlamentarios que revisan la documentación que les llega, hasta mi informe, se toman el atrevimiento de decir que faltan pruebas».

«Ahora comprendemos por qué se blinda a los exconsejeros para que no vayan a ser investigados por organización criminal. (Mi investigación) ha llegado hasta este nivel. Es una información de una persona, que lo podría catalogar como información estrella», manifestó.

Fuente: Política

Foto: andina

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *