Ministra de la mujer: “Hay que esperar los reportes psicológicos de ambos”

Caso de Vanessa Terkes, Gloria Montenegro ministrta de la mujer, hablo sobre el caso de violencia psicológica que denuncio la ex pareja del alcalde de la Victoria George Forsyth, asimismo, comento que es de suma importancia que ambos, pasen por una pericia psicológica para así determinar si existió agresión y en qué grado.

«Todas las denuncias hay que tomarlas en cuenta (…) las sesiones con el psicólogo son varias y depende de ellos. Hay que esperar los reportes que hacen los psicólogos y depende de eso dirá si corresponde o no corresponde (la denuncia)», sostuvo ministra en una entrevista para él diario correo.

También, indicó que se debe respetar el protocolo establecido para este tipo de casos. «De enero a abril tenemos 50 mil denuncias y casi el 50% son por violencia psicológica, los protocolos ya están dados y hay que respetarlos», resaltó.

Respecto a lo que reveló la abogada de Vanessa Terkes sobre el trato del alcalde a su exesposa, señaló que «la abogada está haciendo su rol, pero hay que ver la manifestación de ambos».

«Cada pareja tienes sus códigos, opiniones y forma de llevarse; y, en ambos casos, tiene que evaluarlo el psicólogo», aseveró.

Cabe indicar que el alcalde de La Victoria negó las acusaciones en su contra a través de una publicación en Twitter. «Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa…Reafirmo mi absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la mujer», escribió.

Terkes realizó la denuncia el pasado viernes 31 de mayo ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fuente: diario correo

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *