Policía abate a dos delincuentes en defensa propia en Villa María del Triunfo

Renzo Almanza Meléndez, suboficial de tercera, abatió a dos delincuentes en defensa propia. Según el agente policial, los delincuentes batidos, en compañía de otros dos sujetos, pretendían asaltarlo, además los malhechores, amenazaron al policía con matarlo, motivo por el cual, en defensa propia hizo uso de su armamento, los hechos ocurrieron en Villa María del Triunfo.

Almanza Meléndez, se dirigía a su centro a Dirección Contra el Terrorismo, en donde trabaja, cuando cuatro sujetos lo interceptaron armados con cuchillos con el fin de asaltarle. Por su parte, el suboficial declaró que, “Me pusieron el cuchillo en el cuello y amenazaron con matarme. O eran ellos o era yo”, en su defensa, el efectivo hizo uso de su arma de fuego.

Uno de los delincuentes fallecidos es identificado como, Alexis Custodio Morán, mientras que aún se desconoce la identidad de su cómplice.  Asimismo, hay otros dos sujetos implicados en el caso, Nilton Huamán Mina, quien quedo herido y Carlos Antonio Molina Montes, actualmente detenido, fue encontrado con el celular del policía.

Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, se refirió al caso alegando que, «El efectivo ejerció su legítimo derecho de defensa, que no es solamente para repeler una agresión sino para recuperar los bienes». Cabe recalcar, que actualmente se encuentra realizando un proyecto de ley, en donde no sea un delito matar a los delincuentes en defensa de bienes.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *