Cuestionados políticos financiarían campaña de Antauro para el 2021

El hermano del exmandatario de la República Ollanta Humala podría salir en libertad, luego haber sido condenado 19 años por el asesinato a efectivos policiales durante el “Andahuaylazo”. Esto se debe a que existen políticos que vienen financiando su libertad con el fin de que postule a las futuras elecciones presidenciales del 2021 donde representará al partido político Frente Patriótico.

Entre los que buscan financiar la campaña de Antauro Humala se encuentran, el excongresista Virgilio Acuña Peralta, quien pagó S/50.000 de su reparación civil. También está, el actual legislador Jorge Castro de Concentración Parlamentaria, quien fue vocero de Ollanta en una sede del Congreso.

Cabe precisar, que la reparación civil impuesta por el Poder Judicial en contra de Antauro Humala es aproximadamente S/4’000,000 y fue confirmada, junto a su pena por la sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Asimismo, se sabe que el ex militar viene cumpliendo condena  14 años y seis meses, y según su abogado argumenta que no tiene ningún tipo de inhabilitación por lo que podría postular a la presidencia del país sin ningún problema.

Fuente: La República

Foto: Ojo

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *