Gobierno plantea elevar subsidios a aerolíneas locales

Ejecutivo busca impulsar la prestación de servicios de transporte aéreo con frecuencia regular a zonas aisladas o con vías de difícil acceso. Se incorporarán 13 localidades de la Amazonía. Tras haber negado cualquier indicio de que el gobierno busca crear una aerolínea que compita con el sector privado, el presidente Martín Vizcarra presentó ayer un proyecto de Ley que declara de necesidad y utilidad pública la prestación de servicios de transporte aéreo a zonas aisladas donde no haya oferta privada. El impulso se dará a través de subsidios.

Actualmente, el gobierno ya ejecuta en 13 localidades del país el «Programa de Promoción y Fomento para los operadores de aviación privada nacional». Este consiste en la prestación de servicios de transporte aéreo con frecuencia regular a zonas aisladas o con vías de muy difícil acceso, o donde no haya oferta privada de servicio.

A estas regiones, el Ejecutivo busca agregar otras 8 localidades. Por este motivo ha realizado un estudio en 32 zonas ubicadas en la Amazonía. Las localidades seleccionadas fueron: Juanjuí, Moyobamba y Rioja (San Martín); Chachapoyas (Amazonas); Yaquerana (Loreto); Inambari (Junín); Mazamari (Junín) y Echarate (Cusco).

Fuente: El Comercio  
Foto: Perú Informa
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *