Lambayeque: seis museos abren sus puertas de manera gratuita este domingo

Seis museos abren sus puertas de manera gratuita este domingo, como todo primer domingo del mes, el ingreso es gratuito a los museos del Estado administrados por el Ministerio de Cultura, para que previa presentación del documento de identidad los ciudadanos puedan disfrutar de cada uno de los recintos.

En el departamento de Lambayeque los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap; desarrollarán en esta edición un variado programa de actividades culturales dirigidas a fortalecer el sentido de identidad, integración y conciencia cívica de las comunidades vecinas y de sus visitantes.

En Museo Nacional de Sicán, los visitantes además de recorrer las salas de exposición podrán participar del taller dibujo, del concurso de platos típicos ferreñafanos, campeonato de tejos y presentación de danzas folclóricas.

Mientras que el Museo Tumbas Reales de Sipán ha programado para los visitantes un concurso de conocimientos. También, se ofrecerá una campaña odontológica de atención gratuita, la campaña cívica museo sin plástico, caritas pintadas con iconografía moche, y la presentación de la obra teatral cómica «Se vende una mula”

Fuente: La República

Foto:  Diario Correo

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *