CONGRESO LE OTORGA LA CUESTION DE CONFIANZA AL PREMIER SALVADOR DEL SOLAR

Tras más de un día de debate, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de cuestión de confianza solicitado por el premier Salvador del Solar por cinco proyectos de la reforma política. Fuerza Popular votó fragmentado.

A favor votaron 77 congresistas, incluyendo un grupo de la bancada de Fuerza Popular, 44 en contra y solo 3 se abstuvieron, Las bancadas que votaron a favor de la cuestión de confianza son Alianza Para el Progreso, Cambio 21, Peruanos por el Kambio.

En contra estuvo Frente Amplio, Nuevo Perú y la Apra. Los dos primeros grupos habían expresado su apoyo a la reforma política, pero que era necesaria la disolución del Congreso.

Por su lado, la bancada mayoritaria, Fuerza Popular, votó fragmentado. Pese a que hubo parlamentarios de esta agrupación que expresaron su rechazo a la cuestión de confianza, otro grupo sí apoyó el pedido del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que los proyectos de la reforma política que modifican la Constitución deben de aprobarse en dos legislaturas para que se aplique desde el 2021, por lo que es necesaria su votación antes de finalizar el presente periodo.

Por otro lado, el Presidente de la Republica escribio en sus redes sociales “El rumbo trazado continúa. Seguimos trabajando y poniendo como siempre el Perú primero” manifesto en su cuenta de Twitter.

Fuente: Diario Correo

Foto: diario el correo

Redaccion: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *