EX PREMIER FERNANDO ZAVALA ES CITADO POR EL CASO INTEROCEÁNICA SUR

Henry Amenábar fiscal del Equipo Especial “Lava Jato” citó al ex premier Fernando Zavala el 28 de junio con el fin que declare en calidad de testigo sobre el contrato que firmó en el Gobierno de Alejandro Toledo con la empresa Odebrecht para la obra Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El ex premier fue citado en el Jr. Miró Quesada, el Centro de Lima, asimismo, fuentes fiscales informaron que Zavala deberá responder sobre su participación en los contratos con la empresa brasileña durante el periodo en el que se desempeñó como ministro de Economía (del 16 de agosto del 2005 al 28 de julio del 2006) durante el régimen toledista. En este caso, el expresidente Alejandro Toledo es investigado bajo la hipótesis de que recibió $20 millones de la transnacional brasileña, aunque según las últimas revelaciones del exdirectivo Jorge Barata, el monto del pago sería superior.

Quien tambien fue citado en calidad de testigo es el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el dia 11 de junio a las 9:30 de la mañana en su vivienda que queda en el distrito de San Isidro.

Asimismo, El fiscal Amenábar requirió con suma urgencia que Odebrecht informe a su despacho cuáles son las empresas que utilizó de intermediarias la constructora brasileña para realizar transferencias de dinero a las empresas de Josef Maiman. Los montos de esas transacciones financieras finalmente habrían ido a parar a las cuentas de Alejandro Toledo, Avraham Dan On, Saby Saylan y de sus familiares.

Fuente: Diario Correo

Foto:  gestion

Redaccion: Leysi Torres Montenegro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *