Daniel Salaverry: «Estoy muy seguro que en el 2021 muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro»

Daniel Salaverry presidente del Congreso, aseguro que el día jueves que en caso proceda su suspensión por 120 días como la ha recomendado la Comisión de Ética por consignar información falsa en informes de representación, muchos de los actuales legisladores terminaran en prisión el 2021.

Asimismo, sostuvo Daniel Salaverry en RPP Noticias «Si lo deciden me iré a mi casa cuatro meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad».

El titular del Parlamento ironizó por el hecho de que parlamentarios de Fuerza Popular critiquen el recurso de amparo que ha interpuesto, y señaló que «Esta herramienta constitucional que yo estoy utilizando como el amparo no es para evitar que se me investigue, sino para evitar que estas investigaciones no sean por un tema de venganza política. Además, que se respete el debido proceso, imparcial. Este proceso está viciado desde el inicio”.

Por otro lado, Salaverry lamentó que su ex bancada utilice la Comisión de Ética se como «un arma de venganza para sus enemigos políticos» sin imparcialidad y aseguró que «es evidente» que buscan retirarlo de la Mesa Directiva.

Dijo creer, en ese sentido, que no le «perdonan» que no haya agendado el debate del proyecto de ley que varía la tipificación del financiamiento de organizaciones políticas.

«Cómo pueden ser objetivos e imparciales congresistas que hace muy poco me han firmado una moción de censura para sacarme de la presidencia. ¿A quién le queda alguna duda de que hace mucho que Fuerza Popular y el Apra me quieren ver fuera de la Mesa Directiva?», cuestionó.

Fuente: diario correo

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *