El comercio electrónico como una herramienta para la descentralización de la economía

El comercio electrónico como una herramienta para la descentralización de la economía en Perú. Una de las principales ventajas vendría siendo la comodidad de no tener que trasladarse hasta Lima para comenzar el desarrollo de un negocio, ya que al abrir una plataforma web, las empresas podrían llegar hasta cualquier consumidor en Perú e incluso a nivel internacional.

Lima ha crecido en grandes proporciones durante las últimas décadas, y con ella, la economía del Perú. No obstante, una de las grandes consecuencias de la expansión explosiva de la capital, tiene relación con la concentración de la actividad económica en dicha zona del país.

En efecto, así lo demuestran las cifras expuestas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las cuales revelaron que la producción de las diversas actividades económicas en Lima, representaron hasta 2017 un 45,9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La concentración en este caso, no es más que la aglomeración de las actividades económicas del país en la capital, y de los trabajadores en determinados espacios geográficos, lo que lleva a la acumulación del poder económico en esta área del país.

Desde hace algunos años, se espera que la descentralización política tenga como desenlace una mayor equidad territorial, sin embargo, los avances han sido dispares y no se han visto resultados en cuanto al ingreso geográfico, el cual se sigue concretando tan solo en algunos territorios.

Fuente: América
Foto: Xpertosolution
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *