Perú solicitará visa y pasaporte a venezolanos que quieran ingresar

Lima. El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a Perú con pasaporte y visa humanitaria.


El mandatario peruano señaló que dicha medida busca garantizar una migración “segura y ordenada”. “Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela”, dijo.

Vizcarra mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en el Consulado de Perú en Caracas. De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800.000 ciudadanos venezolanos.

El jefe del Estado supervisó las acciones de expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó a Perú falseando su información migratoria, en cumplimiento de la Ley de Migraciones, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

De esta forma, 52 personas abandonaron el país por delitos relacionados a homicidio, tenencia ilegal de armas, entre otros.


Fuente: América Economía  
Foto: Perú informa
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *