Fiesta de la Música 2019 tendrá ingreso libre con más de 150 bandas

Conciertos gratuitos a nivel nacional. Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Puno, Tacna, Trujillo, y Madre de Dios tendrán 32 escenarios con diversos conciertos. La Fiesta de la Música, el mayor epicentro musical del mundo, regresa este año para poner en vitrina a nuevos talentos que tomarán las plazas, municipalidades y centros culturales para compartir lo mejor de su talento gratuitamente y en simultáneo este viernes 21 de junio.

La fiesta de la música o “Fête de la musique” es algo más que un carnaval o un concierto: es una de las fiestas más grandes que se realizan en Francia cada solsticio de verano desde 1982 y este año regresa a nuestro país gracias a la organización de la Embajada de Francia en el Perú, la Alianza Francesa y el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Delegación Europea, con el objetivo de promocionar la diversidad musical local, consolidar a las bandas emergentes y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Plazas, calles, centros culturales y municipalidades de todo el país serán testigos de una diversidad de talentos y estilos musicales en nueve ciudades del país que tendrán 32 escenarios para el deleite del público con 178 presentaciones entre bandas y solistas.

En esta edición también habrá una presentación especial producida por 60 personas privadas de libertad del E.P. Miguel Castro Castro, donde, como resultado de las capacitaciones realizadas durante 2 meses de los 3 talleres del proyecto: “Formación y Desarrollo de proyectos musicales”, “Producción de eventos culturales” y “Técnicas básicas de sonido”, ellos mismos serán quienes realicen la “Fiesta de la Música Adentro”.

Fuente: Publimetro  
Foto: Perú informa
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *