Ica: tres ciudadanos venezolanos asesinan a cocinero que les dio asilo

Nicanor Galindo Hernández de 45 años, quien laboraba como cocinero, fue asesinado de 16 puñaladas. Al parecer el móvil del crimen habría sido el robo, todo parece indicar que los responsables del asesinato serían tres ciudadanos venezolanos, al que la víctima le habría dado asilo.

Según los primeros informes, los hombres se encontraban bebiendo alcohol, fue cuando Galindo Hernández se dio cuenta de las intenciones que tenían los tres sujetos, que decidió evitar el robo. Sin embargo, los venezolanos le propinaron 16 puñaladas en todo el cuerpo dejándolo mal herido.

Al ver la escena del crimen decidieron fugarse por la parte trasera de la casa, a pesar de sus intentos por pedir ayuda, la víctima solo pudo llegar hasta la puerta de su vivienda para alertar a sus vecinos, pero cayó al suelo muriendo desangrado.

“Mi hermano le dio alojamiento a los tres venezolanos y les invitó a su casa para que pasen la noche. Allí tomaron y cuando querían robarle se dio cuenta. Queremos justicia y que paguen por el daño que le han hecho a mi familia”, declaró Viviana Galindo, la hermana de la víctima.

Asimismo, comentó que los asesinos sabían llegaron al restaurante de su hermano para entablar una relación amical y pedirle asilo. Además agregó que, “Los asesinos sabían que mi hermano tenía la llaves del restaurante y querían quitarle para poder robar todo el dinero de las ventas del día, pero él no se dejó y por eso lo mataron”.

En tanto la policía está tras los pasos de los ciudadanos venezolanos para poder deteneros y que sean sancionados según la ley.

Fuente: diario correo

Foto: Ray F. Gómez Carrera

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *