De BBVA Continental a BBVA Perú

El cambio de marca que el banco promueve a nivel global implicará también la oportunidad para impulsar otras mejoras: desde la estructura interna hasta su interacción digital, según expertos.

No es moneda frecuente ver a un banco en el Perú cambiar de marca, pero vaya que sí ha sucedido. El último caso fue protagonizado por el Banco Financiero, que en agosto del año pasado se convirtió en Banco Pichincha. Algún tiempo antes –concretamente, en el 2009- Interbank renovó su logo, a propósito de sus 112 años.

Y el BCP hizo lo propio, con el correspondiente cambio de tipografía y colores bandera, en el 2002. Por eso es tan importante mirar qué hay detrás de la renovación del emblema del BBVA Continental, a partir de ahora: BBVA Perú, como parte de una estrategia de unificación de su marca a nivel global.

Para Jorge Trujillo, profesor de la Universidad del Pacífico (UP), este cambio –en el marco de la transformación digital que la matriz española del BBVA promueve en sus más de ocho mil oficinas alrededor del mundo- es una buena oportunidad para ejecutar un punto de quiebre en el desempeño del banco que, concretamente en el Perú, se demuestre con mejoras dentro de su estructura interna y su interacción con los clientes.

Fuente: El Comercio  
Foto: Peruinformar
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *