¿Por qué Huawei solicitó registrar su sistema operativo?

Huawei aún debe cumplir requerimientos del Indecopi para completar el registro de la marca HongMeng. Experto dice que la multinacional china se prepara para posibles sanciones de EE.UU.

Huawei inició los trámites en el Indecopi para realizar el registro de la marca HongMeng, su propio sistema operativo compatible con Android, en el Perú. La solicitud se da luego que Estados Unidos aprobó prohibir que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la multinacional china, una medida cuya vigencia se ha aplazado hasta la primera quincena de agosto.

Huawei presentó la solicitud de registro de la marca HongMeng conocido también como ArkOS  ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi durante la tarde del 27 de mayo.
«El 27 de mayo último, Huawei Technologies Co., Ltd. solicitó ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi el registro de la marca HongMeng para distinguir, entre varios otros productos y servicios, software (clase 9) y servicios de diseño y desarrollo de equipos informáticos y software (clase 42)», señaló el Indecopi a través de una comunicación por correo electrónico.

Fuente: El Comercio  
Foto: La estrella  de Panama
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *