Se decomisó 3 toneladas de pota pescada ilegalmente en Lima

Embarcación pesquera pesquera, que no contaba con el permiso de pesca, transportaba cargamento hacia el Muelle de Ancón El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó 3 toneladas de pota provenientes de la pesca ilegal.

Eran transportadas en una embarcación pesquera, mediante chalana, hacia el muelle de Ancón.El operativo, que se realizó de manera inopinada en el área comprendida entre el Callao y Ancón a bordo de la patrullera guardacosta “Salaverry”.

contó con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público. Tras ser hallada la nave y verificar que presentó documentación incorrecta al momento de la fiscalización, no contar con el permiso de pesca correspondiente, ni con ningún tipo de arte de pesca a bordo para descargar recursos hidrobiológicos, las autoridades procedieron con el decomiso, informó el Produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *