Aumenta el ingreso de venezolanos a Perú a poco del inicio de la exigencia de visa

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Queda poco para que los ciudadanos venezolanos deban cumplir con más requisitos si desean ingresar a Perú. Hasta el 15 de junio podrán hacerlo solo con su cédula de identidad venezolana; sin embargo, desde esa fecha deberán contar con un pasaporte vigente y tendrán que haber tramitado una visa en un consulado peruano.

10.200 venezolanos ingresaron al Perú este martes y miércoles por el Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes, en el límite con Ecuador, de acuerdo a registros de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Presidente de la Republica Martín Vizcarra, quien anunció el cambio de exigencias para el ingreso de ciudadanos venezolanos a territorio peruano. Durante la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales o penales que había entrado a Perú con información migratoria falsa, el mandatario aseguró que con esta acción se busca promover una migración “segura y ordenada”.

De acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay más de cuatro millones de migrantes y refugiado venezolanos alrededor del planeta. De este número, 768.148 están en Perú, siendo el país sudamericano el segundo en el mundo con la colonia venezolana más grande. El primero es Colombia con casi 1,3 millones.

Fuente: diario correo

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *