El diplomático aseguró que conversaciones con Hinostroza fueron antes de conocerse sus presuntos delitos

César Bustamante, quien es acusado de haber ayudado a sacar un pasaporte a César Hinostroza, aseguró que las conversaciones que se revelaron fueron antes de conocerse los presuntos delitos que habría cometido el exjuez supremo.

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del Perú por la frontera con Ecuador el 7 de diciembre pasado. Posteriormente, fue detenido y encarcelado. El 11 de mayo pasado, la justicia española le concedió la libertad provisional. Se encuentra en proceso su extradición.

El diplomático sostuvo “Me llama la atención que un funcionario que cumple su rol, que tiene la (…) de anular los pasaportes diplomáticos cuando conoce el problema y, posteriormente, su detención sea cuestionado por esas conversaciones que fueron mucho antes de que se conociera que el doctor estaba envuelto en irregularidades”.

Asimismo, negó responder si debería de dar un paso al costado tras conocerse que dialogó con el exjuez supremo acusado de liderar la organización delincuencial ‘Los cuellos blancos del puerto’.  

Fuente:  Diario Correo

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro ffff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *