Inversiones en malls se reactivan y llegan a US$375 millones

Las mejores perspectivas económicas, el destrabe de proyectos y el bajo nivel de penetración a nivel nacional impulsan las inversiones en centros comerciales. Las mejores perspectivas económicas, el destrabe de proyectos y el aún bajo nivel de penetración de centros comerciales gatillarán este año la inversión en nuevos malls y ampliaciones. Real Plaza Puruchuco explicará el 35% de la inversión estimada este año, que bordeará los US$375 millones y alcanzará máximos desde el 2016, según cálculos de SEMANAeconómica. La inversión continuará en el mediano plazo, principalmente en la periferia de Lima y en provincias como Cusco, Iquitos y Chiclayo.


“Vemos el futuro de la industria aún muy saludable en nuestro país y con buenas perspectivas”, anotó Sebastián Montero, director de comercial y marketing de Real Plaza. Scotiabank proyecta que el consumo privado crecerá en torno al 3.6% este año gracias al avance del empleo formal privado y del financiamiento al consumo, mientras FocusEconomics estima que al 2023 el consumo se acelerará y se expandirá 4%. De similar forma, BBVA Research proyecta que la expansión de la clase media continuará favorecida del crecimiento del PBI.

“Si bien el crecimiento puede moderarse en el 2019, se espera que para los siguientes años se ubique en torno al potencial (3.5% – 4.0%) lo que mantendría la expansión de la clase media. Lo anterior, sumado al beneficio del bono demográfico favorecería el gasto de los hogares”, destaca el área del banco. La expectativa es que esta tendencia favorable se mantenga y que los ingresos por arriendo crezcan gracias a una mayor afluencia de visitas. El año pasado se superó las 66 millones visitas mensuales a los centros comerciales, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Fuente: Semana Económica  
Foto: Mall Plaza

Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *