La Victoria: Desalojan a ambulantes de la Av. Aviación y recuperan espacios públicos

El mega operativo empezó en la madrugada, a través de un trabajo en conjunto con La Municipalidad de Lima y la PNP instalaron rejas en varias cuadras de la Av. Aviación para evitar el ingreso de los ambulantes, con esto se llegó a recuperar 13 cuadras que desde ahora solo tendrán tránsito peatonal.

En tanto, se dispuso el cierre temporal de la estación Gamarra. Esta medida se aplicará los días 17, 18 y 19 de junio por disposición de la Municipalidad de Lima y de la PNP, según informó la Línea 1 del Metro de Lima.

Alcalde de lima Jorge Muñoz declaró para América Noticias «Desde las 00:00 estamos trabajando acá en estas doce cuadras dobles. Estamos generando orden. Ya no habrá gente en las calles, estos ambulantes vendiendo. En estos momentos ya tenemos bastante controlada y limpia la zona. Lo que se trata es hacer un trabajo para darle seguridad y limpieza a la gente».

Asimismo, indico que «Esto va a pasar por una limpieza. En esta zona, mientras estábamos trabajando, al inicio del operativo, comenzaron a salir roedores. Realmente es una zona muy descuidada, sucia. Hemos pintado algunos bordes de la vereda para que se vea un reordenamiento. Estamos sembrando algunos árboles, también porque queremos recuperar el espacio y entregárselo a la gente.»

El alcalde George Forsyth dijo, por su parte, que en Gamarra hay espacio para los ambulantes que quieran formalizarse.

George Forsyth, alcalde de la Victoria “Los locales no son públicos son del privado, pero por varios meses tendrán de manera gratuita, para que así puedan comprender que no se va a poder vender en la vía pública”.

Fuente: diario correo                                

Foto: Perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *