CGTP anuncia paro nacional para este jueves 20 de junio

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció un paro nacional para este jueves 20 de junio para rechazar el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, promulgada por el Gobierno el 31 de diciembre del 2018.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP señaló que el mencionado objetivo nunca fue consultado en el Consejo Nacional del Trabajo y lo calificó como “un nefasto decreto supremo”. “No es que nos oponemos nosotros a la política de competitividad sino a esta forma de política que el gobierno está dando sin respeto básicamente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

“El objetivo principal cinco que se trata de la parte laboral, uno, que nunca ha sido nunca consultado al espacio suficiente y que realmente tiene la credibilidad como son los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Nacional a pesar de que se tiene actas que se debería consultar antes de que esta política pueda salir o aprobarse”, agregó.

Asimismo, señaló que este paro cívico popular se realizará en la mañana y en la tarde. “Estamos llamando para que el día 20 sea un día de acción, No solamente de movilización sino de accionar en diferentes partes del Perú y en diferentes partes de la ciudad. Vamos a tener dos marchas, en la mañana a las 12 del día y en la tarde que estaremos dirigiéndonos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República”, finalizó.

Fuente: AméricaTV

Foto:  DIARIO UNO

Redacción: Leysi Torres Montenegro    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *