¿Cuáles son las consecuencias de las dietas extremas?

Para nadie es un secreto que las muchas mujeres y hombres realizan severas dietas para bajar de peso y convertirse en personas con cuerpos fit. Sin embargo, las personas tienden a caer en excesos cuando de bajar de peso se trata, llegando a tener dietas extremas que afectan su organismo.

Uno de los factores que causa la obesidad o enfermedades crónicas son las dietas extremas, si la intención es convertirse en una persona que consume productos saludables, se debe asistir al nutricionista. Las dietas extremas causan alteraciones gastrointestinales, estas generan diarrea, vómitos, etc.

Asimismo, también ocasionan las alteraciones al corazón y circulatorias, que se ven reflejadas en la hipotensión y arritmias cardiacas. Otro punto, son los trastornos del metabolismo, además que no todas las dietas tienen un buen resultado, algunos tienen un efecto rebote.

Por tal motivo, las personas deben tomar conciencia de que recetarse así mismo una dieta no es lo correcto, porque está corriendo el riesgo de sufrir problemas que afecten su organismo, sobre todo si estas consecuencias pueden llegar a acabar con su vida.

Fuente: sumedico.com

Foto: Shutterstock 

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *