Los beneficios de las personas que tienen mascotas en casa

Las mascotas en el hogar se convierten en una parte fundamental de la familia, las personas que tienen animales tienden a mostrar diferentes cualidades que los hacen resaltar. Sobre todo, en la etapa de la niñez, puesto que, los menores y los animales entablan una relación de bueno compañeros en donde se cuidan y ayudan mutuamente.

Existen cinco beneficios de los animales que aportan a las personas, entre estos encontramos:

  1. Confianza y autoestima: tal vez se vea como algo confuso, sin embargo, los animales promueven en los niños la confianza y la buena autoestima, porque se genera una interacción constantemente y hace que los niños se conviertan en personas fuertes, emocionalmente hablando.
  2. Conocimiento de las emociones:  para los niños que tienen alguna discapacidad, el tener animales se considera como una terapia, ya que, se forman lazos de amistad y se van conociendo los sentimientos del otro.
  3. Mejora la motricidad: en el caso de la equino terapia, el calor que desborda el equino se convierte en un relajante muscular.
  4. Autonomía: en este caso, los animales ayudan a fomentar la autonomía en las personas con discapacidad, pues le ayudan a realizar pequeñas tareas, para ir mejorando paso a paso.
  5. Habilidades sociales: la interacción con los animales, permite la mejora de las capacidades sociales del menor.

Se ha demostrado que los animales cumplen una función importante en la vida del ser humano, no solo son compañeros fieles, sino que, aportan beneficios que ayuden al crecimiento de la persona y sobre todo mejorar ciertos aspectos de salud emocional.

Fuente: www.incluyeme.com

Foto: Saber Vivir

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *