Vizcarra afirma que este mes 6 mil policías saldrán a las calles para combatir delincuencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este mes saldrán a resguardar las calles 6 mil nuevos policías, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

En entrevista con radio Exitosa, el mandatario remarcó que se necesitan 30 mil agentes para brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que se trabaja en la reducción del número de guardaespaldas asignados a altos funcionarios.

Además, indicó que se busca relevar a los suboficiales PNP que cumplen trabajos administrativos y a los que se han convertido, según dijo, en “policías semáforo”, en referencia a los agentes que dirigen el tránsito en las principales vías de la ciudad.

Vizcarra señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas podrían ayudar en la vigilancia de los “activos críticos del Estado”, a fin de liberar a la Policía de esa labor.

“Tenemos muchos activos críticos del Estado que también están resguardados por la Policía, tenemos empresas productivas de diferentes sectores de la economía que tienen un resguardo de la Policía, cuando ese resguardo tranquilamente podría hacerlo las Fuerzas Armadas”, enfatizó el mandatario.

“Si las Fuerzas Armadas podrían ayudar en el cuidado de los estados críticos del Estado, quedarían libres muchos policías que están cumpliendo esa función para que cumplan el rol de seguridad ciudadana”, agregó.

En otro momento de la entrevista, Martín Vizcarra aclaró que no culpó a los migrantes venezolanos de ser los principales responsables de la delincuencia en el país.

“Nosotros nunca hemos dicho que el problema de la inseguridad en el país solamente es por culpa de algunos delincuentes que han llegado dentro de los 800 mil (venezolanos), pero también contribuye, o sea, aporta su cuota al delito, pero no decimos que solamente con medidas ante los migrantes se va a solucionar el problema de la delincuencia y la inseguridad, de ninguna manera”, manifestó el jefe de Estado.

Fuente: el peruano

Foto: peru 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *