Autos nuevos convertidos a gas en el Perú no pagarán ISC

El viceministro de Economía, Michel Canta, afirmó que la medida busca igualar el tratamiento tributario con los vehículos que desde la fábrica tienen el sistema a gas.

El sábado último el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), modificó el Impuesto Selectivo al Consumo a una serie de productos, entre ellos los vehículos nuevos que se venden en el mercado peruano a los cuales se les aplica nuevas tasas.

En estas modificaciones, hay un grupo de vehículos nuevos que ya no pagarán el ISC. Se trata de aquellos que lleguen funcionando solo con gasolina y que sean convertidos a gas en el país previo a la venta.

Si bien los vehículos nuevos que ingresaban al país a gas o híbridos de fábrica tienen una tasa de ISC de 0%, había un grupo de estos que llegaban a gasolina y pagaban una tasa de 10%, pese a que se vendían convertidos a gas.

“Lo único que estamos haciendo es ponerle una tasa de 0% a aquellos vehículos que llegan y se convierten inmediatamente a gas en el Perú antes de la venta. Es una inequidad que estamos arreglando”, afirmó el director de general de Política de Ingresos Públicos del MEF, Marco Camacho.

Si bien al ingresar al país el vehículo a gasolina pagará el ISC correspondiente, al convertirse a gas la empresa que realiza la venta podrá recuperar este tributo a través de un crédito fiscal.

Fuente:  Gestion  
Foto: Ircongas
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *