Encuentran a los 4 pescadores que se perdieron en alta mar

Cuatro pescadores que se perdieron en alta mar, cuando zarparon del puerto de Chala en Arequipa el 16 de mayo, fueron hallados con vida. Ellos se encontraban cerca al suroeste de la provincia de Trujillo, específicamente a 30 millas del mar de Salaverry.

Los hombres son identificados como Carlos Omar Rojas Nina, Rubén Ángel Cossi Nina, Cristian Harold y Yampier Rolando Viza Calatayud. Uno de ellos, Rojas Nina, declaró que, “Tuvimos que tomar nuestra orina y agua del mar para poder sobrevivir”.

Asimismo, contó que pasando 34 días fueron encontrados por unos pescadores, además agregó que su embarcación fue arrastrada por la corriente pasando 5 días de haber zarpado del puerto de Chala y que luego de 20 días ya se les había acabo la comida.

“Habíamos llevado comida para unos quince días, pero la corriente nos arrastró. A los diez días comenzamos a racionar los alimentos y también encendíamos llantas y nuestra propia ropa para que nos vean a los lejos, pero no tuvimos suerte. Además, pasamos mucho frío y temíamos que la embarcación se queme”.

Finalmente, los pescadores fueron llevados y recibidos por el alcalde Rázuri, Jhon Arroyo Guardado, de igual manera, los trasladaron a un centro médico para que sean atendidos.

Fuente: El Comercio  

Foto: Facebook

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *