Netflix apuesta por la cultura Inca y presenta ‘Pachamama’

Ya se estrenó. La cinta fue nominada a la mejor película de animación en los Premios César en Francia.

Es un orgullo que nuestras raíces andinas puedan ser contadas en una plataforma de video como Netflix. Esta nueva propuesta creada por el argentino, Juan Antin, muestra el film animado de ‘Pachamama’, que cuenta la hermosa historia de dos pequeños que viven en un pueblo cercano a la Cordillera Los Andes, justo cuando los españoles llegaron a invadir las tierras de Perú.

Pero, ¿por qué lo hace tan especial e importante esta filmación para nuestro país? Es por la narración y diseño que se construyó en base a nuestro pasado. Aunque este film fue inventado por un extranjero, da la oportunidad para mostrar al mundo las raíces e importancia de nuestra historia peruana.

La plataforma digital lanzó el catálogo de la película hace seis meses en Francia. El rodaje duró 78 minutos y tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes. Además, fue nominada al Premio César por Mejor Largometraje de Animación, con un alcance de visualizaciones para 200 países a través de Netflix. Ideal para pequeños y adultos que le gusten los relatos de animación.

Fuente: Wapa  
Foto: Peruinforma
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *