En Cieneguilla es capturado presunto “financista” que integraba banda criminal

Agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) capturaron a Billy Felix Martel Alacarraz– integrante de ‘Los intocables ediles’– a la salida de su vivienda en Cieneguilla, según informó América Noticias.

El intervenido, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace diez meses, se dedicaba al cobro de cupos y extorsiones a los comerciantes de Gamarra. Cabe recordar que el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue líder de esta banda delincuencial.

Según las investigaciones, para el Ministerio Público existe evidencia de la participación de los agentes policiales en el presunto cobro de cupos. Alexander Peña fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez en agosto del 2018, cuando llegó en un vuelo desde Estados Unidos.

Se puede señalar que el ex burgomaestre Elías Cuba es acusado de los delitos de crimen organizado y colusión. Además, cumple 26 meses de prisión preventiva junto a otros 12 implicados.

Fuente: La República

Foto: La República

 Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *