Encuentran a madre e hija que pasaron un año secuestradas en la selva

Alexandra Belén Ávila López fue hallada junto con su hija de dos años luego de ser secuestrada el 23 de junio del año pasado en Puente Piedra. La mujer que pasó casi un año en cautiverio en la selva declaró que, “Estoy contenta y con mucha esperanza. He vuelto a vivir”.

Los agentes de la División Antisecuestros de Lima fueron los encargados del rescate, Las mujeres se hallaban en una comunidad nativa llamada Wampis de Onanga ubicada en el distrito de Río Santiago, en la región de Amazonas.

Asimismo, la policía no logró la captura del presunto autor del secuestro identificado como Yankuan Oris Taish Vela. Según la madre de la víctima, su hija y el sujeto se habrían conocido en Lima e iniciaron una relación sentimental, además contó que Taish Vela la convenció para conocer su comunidad y aprovecho en llevársela.

Sin embargo, cuando la mujer ya se hallaba en tierras Amazonas, el hombre la amenazó con quitarle a su hija si es que decidía abandonarlo. La policía rescato a la mujer, no obstante, los comuneros de la zona se negaron a entregar al secuestrador.

Ávila López se encuentra embarazada de casi seis meses y se reencontró con su madre luego de casi un año.

Fuente: La República  

Foto: La República

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *