Gobierno Arequipeño se rehúsa a usar sede cedido por UCSM

La Universidad Católica de Santa María y el municipio provincial de Camaná anunciaron la firma de un convenio marco para el desarrollo y ejecución de proyectos sobre la denominación de origen del arroz y frejol camanejos.

El proyecto se ejecutaría en la sede de la casa de estudios, que se construirá en un terreno del gobierno regional donado en 2016 por la exgobernadora Yamila Osorio.

Sin embargo, un oficio, enviado ayer por el jefe de Ordenamiento Territorial del gobierno regional, Renzo Medina Morón, advierte de que dicho terreno no estaría saneado.

El Oficio N.° 792 del GRA está dirigido al rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Briceño Ortega. El asunto es claro: abstenerse de hacer uso del predio inscrito en la Partida Registral N.° 12018705.

En el oficio, el funcionario explica que el procedimiento para la entrega del terreno, que inició en noviembre del 2016, no habría culminado y, por ende, la casa de estudios no podría usarlo todavía: “… Aún no se ha procedido a entregarle el referido predio, es decir, aún no se ha suscrito el acta de entrega”.

Fuente: Expreso

Foto: Ojo

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *